Anuncios

viernes, 27 de abril de 2012

EL ORIGEN


Todo las cosas del Universo tienen un origen, un lugar donde se crearon, un lugar donde fueron concebidas antes que tomaran forma material y se pudieran ver y tocar. Algunas, dicen, fue la casualidad la que intervino en su creación, otras, aseguran, fueron concebidas por las manos y deseos de los dioses que, según la cultura popular, en sus refugios celestiales les dio por crear criaturas y formas de una y mil caracteres con sus particulares personalidades. Bakoa Blues se puede decir que nació de la mano de la casualidad y la guía de los dioses, que todo lo tienen preparado y nada guardan al azar.
Era una mañana de verano, como otra cualquiera y en cualquier lugar de las calles de cualquier ciudad. Como siempre, la criatura se desperezaba para transmitir sus melodías entre sonidos de cuerdas metálicas y de nervios que transmitían sus sentimientos a través de madera y electricidad, para llegar a las moraras ocultas que poseen las criaturas en los rincones ocultos de sus sentimientos. Como de costumbre, entre los crecientes rayos de sol calientes y turbadores, desplegaba su magia dejando que esta fuera invadiendo las inquietudes de aquellos que se dejaban llevar por los caminos que los sonidos iban abriendo. Pero aquella mañana decidió que ya era hora de salir del refugio materno en el cual se había criado, y con el permiso de los dioses decidió inscribir su nombre en la existencia de las criaturas mortales. Lo primero que pensó fue ponerse un nombre, un nombre que fuera acorde con su carácter y aquellos que adoptaran su nombre y lo curtieran con el paso del tiempo y de la experiencia fueran capaces de llevarlo lo más lejos posible, siempre dentro de los caminos y sendas del Amor, Sabiduría y la Humildad. Sin mas, allí estaba, en una oficina del ayuntamiento del pueblo donde decidió nacer, uno de los creadores, rellenando una solicitud de permiso para tocar en la calle, con cara de bobo y la mente en blanco, pensando que poner en la casilla correspondiente al nombre del grupo o artista que pedía el permiso.
- ¿Y que nombre pongo?, ¿el mío?, ¡no!. Los dos juntos queda demasiado hortera.
Pronto una palabra comenzó a susurrar en los oídos, más que en los oídos, en el interior del ser, del ser que empezaba a hablar.
- Ya se, como estamos en estas tierras pondré una palabra de su lenguaje, por ejemplo... Bazo-ka, Buzara... ¡ya esta!, ¡Bakoa! Ahora la acompañaremos con algo original que no se muy largo ni muy vulgar, si Bakoa Blues. ¿Por qué no?
La mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo y fue la mano del ser que quería nacer la que escribió aquel nombre. Su significado: Música de la casa, música del hogar.

1 comentario: